jueves, 21 de marzo de 2013

Rosalinde tiene ideas en la cabeza



¿Quién dice que los niños sólo están pensando en jugar? ¿Quién dice que su mente está muy alejada de la realidad en la que los adultos se encuentran con sus miles de problemas?

Nadie puede con la imaginación de Rosalinde: ella una niña muy curiosa, tan curiosa que puede estar pensando mil cosas a la vez y guardar esas mil cosas en pequeños espacios de su mente; su abuelo intenta saber todo lo que piensa, pero como todo niño, Rosalinde siempre tiene ideas en la cabeza, tantas ideas que hasta a su abuelo le cuesta saber todo lo que está pensando. 

De la autora austriaca Christine Nöstlinger, Rosalinde tiene ideas en la cabeza se ha convertido en un clásico de la literatura infantil, donde en cada línea que nos regala la autora, podemos disfrutar de la gran imaginación de Rosalinde, de su curiosidad y sobre todo de su gran sentido de la observación, el cómo puede captar las cosas y reflexionarlas, creando así sus propias ideas mostrándonos lo divertido y sencillo que es pensar y poner atención a los detalles más mínimos de la vida cotidiana.

Es una historia muy fácil, sencilla y divertida, donde los niños podrán disfrutar de un rato interesante al lado de Rosalinde, navegando junto con ella por las miles ideas que flotan en su cabeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario