jueves, 21 de marzo de 2013

Rosalinde tiene ideas en la cabeza



¿Quién dice que los niños sólo están pensando en jugar? ¿Quién dice que su mente está muy alejada de la realidad en la que los adultos se encuentran con sus miles de problemas?

Nadie puede con la imaginación de Rosalinde: ella una niña muy curiosa, tan curiosa que puede estar pensando mil cosas a la vez y guardar esas mil cosas en pequeños espacios de su mente; su abuelo intenta saber todo lo que piensa, pero como todo niño, Rosalinde siempre tiene ideas en la cabeza, tantas ideas que hasta a su abuelo le cuesta saber todo lo que está pensando. 

De la autora austriaca Christine Nöstlinger, Rosalinde tiene ideas en la cabeza se ha convertido en un clásico de la literatura infantil, donde en cada línea que nos regala la autora, podemos disfrutar de la gran imaginación de Rosalinde, de su curiosidad y sobre todo de su gran sentido de la observación, el cómo puede captar las cosas y reflexionarlas, creando así sus propias ideas mostrándonos lo divertido y sencillo que es pensar y poner atención a los detalles más mínimos de la vida cotidiana.

Es una historia muy fácil, sencilla y divertida, donde los niños podrán disfrutar de un rato interesante al lado de Rosalinde, navegando junto con ella por las miles ideas que flotan en su cabeza.



miércoles, 20 de marzo de 2013

Cantos y cuentos en mayas



 Cantos y cuentos en maya



Este libro nos muestra cuentos indígenas, los cuales nos ayudan a conocer más sobre la vida de los indígenas, en este caso los mayas, también nos enseña algunas canciones clásicas, que la mayoría de las personas conoce.

Nos da a conocer la vida que llevan los indígenas, su cultura como sus creencias y costumbres que tienen y que hay en la actualidad en nuestro país. 

Autor: Ac Chi Sandra Guadalupe.
Ilustrador: Héctor Daniel Castillo.

Frases e Ilustraciones del Libro
 





 Como utilizar este libro en clase

Una manera útil de utilizar este libro a la hora de clases, es que el docente lea para todos los niños el libro, ya sea que los alumnos estén sentados cómodamente en cualquier área del aula, siempre y cuando ellos guarden silencio, para que los cuantos y cantos de este libro se escuchen por todo el salón. De esta manera los niños al escuchar estas historias y canciones, conocerán un poco más sobre la cultura de los indígenas y tradiciones de los mismos.





lunes, 18 de marzo de 2013

El cuaderno de Pancha

Autor : Monique Zepeda.

Este libro es muy interesante, trata de una niña llamada  pancha que por cierto a ella ni siquiera le agrada su nombre ,  se le da un cuaderno para que allí pueda escribir todos sus pensamientos  , ella empieza a escribir sobre su amigo Peter  y sobre su maestra Zu que es muy linda y tanto ella  como sus compañeros la querían mucho pero un día deja de ir a clases y llega una maestra suplente llamada Frrxcs , que al contrario de la maestra Zu es mala y amargada , y pancha escribe en su cuaderno todo  lo que pasa en su salón de clases  por falta de la maestra Zu .


domingo, 17 de marzo de 2013

Francisca y la muerte

Francisca y la muerte y otros teatrocuentos


Es un cuento muy bonito que trata de Francisca una señora a la cual busca la muerte para llevársela; pero, pasa que esta señora siempre esta ocupada y por más que la busca la muerte no la encuentra.




sábado, 16 de marzo de 2013

La isla del tesoro




¡Que gran aventura!
Un misterioso cofre cae en manos de Jim Hawkins, un adolescente que trabaja con sus padres en una pequeña posada. El cofre contiene nada menos que ¡El mapa del tesoro!. Jim se lo enseña a un hombre llamado Trelawney y a su amigo el Doctor Livesey.
- ¿Qué haría usted si ésta fuera una pista para encontrar algún tesoro enterrado por Flint?.
-¡Como! Rentará un barco y en el los llevaría a ustedes dos. Encontramos ese tesoro aunque necesitáramos todo un año.
Juntos parten a buscar la isla donde está enterrado ese botín.
Perseguidos por piratas feroces y ambiciosas, que también quieren apoderarse del fabuloso tesoro, Jim y sus amigos pronto se dieron cuenta que las cosas no son tan fáciles, y que si quieren obtener lo que buscan, tendrán que pelear por ello.


La isla del Tesoro 
Robert Louis Stevenson 
Colección Clásicos Infantiles 
Editorial Época, S.A. de C.V.